VIDEOS: Queman mujeres su hiyab en Ir√°n por muerte de joven detenidaūü鶬†


Tras la muerte de una joven Iran√≠ de 22 a√Īos que fue detenida por la polic√≠a de la moral, mujeres han comenzado a manifestarse en contra del uso del hiyab, el velo musulm√°n obligatorio, raz√≥n por la que detuvieron a Mahsa Amini.

Un grupo de mujeres fue captado quemando su hiyab en símbolo de revolución contra el sistema, además de que tomaron las calles de al menos 15 ciudades de Irán.

El enojo de las mujeres estall√≥ cuando las autoridades anunciaron el viernes la muerte de la joven de 22 a√Īos.


La policía de la moral es la encargada de vigilar el uso correcto del velo musulmán obligatorio en el país, además de supervisar el respeto del estricto código de vestimenta impuesto a las mujeres iraníes.

Mahsa Amini entr√≥ en coma tras su detenci√≥n por usar el velo ‚Äúinapropiadamente‚ÄĚ.

El momento histórico de las mujeres andando por las calles sin hiyab y quemándolo fue capturado y compartido en redes sociales, volviéndose viral al momento.

¬ęDespu√©s de 40 a√Īos de opresi√≥n, las mujeres iran√≠es dicen ‘no al hiyab’. No m√°s opresi√≥n. La multitud est√° llena de hombres que apoyan a las mujeres de Ir√°n. El asesinato de Mahsa Amini fue una llamada de atenci√≥n para los iran√≠es y necesitan el apoyo internacional¬Ľ, destac√≥ la periodista iran√≠ Masih Alinejad en Twitter.

0 Compartir
Desaroollado por Paginas Web en Monterrey