Últimas noticias en vivo: Put-in dice que la situación se deteriora; milicias prorrusas ordenan evacuaciones de Ucrania a Rusia


El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el viernes que hay una degradación de la situación en el este de Ucrania, la región de Donbas, donde las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos se acusan mutuamente de avivar el conflicto.

Observamos una agravación de la situación», dijo el mandatario, tras reunirse en Moscú con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

El este de Ucrania era escenario este viernes de nuevos bombardeos de los cuales se acusan mutuamente el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, lo que aumenta la tensión en la región y, a ojos de Occidente, los riesgos de una invasión rusa.

Rusia anunció que hará nuevos ejercicios militares en la zona fronteriza, esta vez usando misiles balísticos para poner a prueba su sistema de defensa nuclear. El presidente Putin supervisará los ejercicios, que son parte de los que se realizan desde hace varias semanas.

El presidente ruso -que exige a los países occidentales que la OTAN no se extienda hacia las fronteras de Rusia– aseguró que las maniobras, que involucran a decenas de miles de soldados, no son una amenaza y «son puramente defensivos».

«El presidente ucraniano Zelensky dará muy pronto la orden de pasar a la ofensiva, y poner en marcha un plan de invasión de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk», dijo en referencia a los dos territorios separatistas.

Estados Unidos y Reino Unido acusan a Rusia de querer atizar la violencia en estos territorios controlados por los separatistas prorrusos para encontrar una razón de invadir Ucrania, en cuyas fronteras ha desplegado cerca de 150,000 soldados.

El 19 de febrero, bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, Vladimir Putin, se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégicas», informó el ministerio de Defensa, citado por las agencias de noticias rusas.

0 Compartir
Desaroollado por Paginas Web en Monterrey