Los piojos son pequeños insectos que se encuentran en al cuero cabelludo o cerca de el, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.
Estos insectos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Una de las primeras síntomas es sentir sensación de cosquilleo en la cabeza, Problemas para dormir, Picazón frecuente, etc.
Es por ello que el día de hoy te ayudaremos a eliminarlas de manera natural y sin tener que gastar mucho dinero en ingredientes y mucho menos exponer su cuero cabelludo como lo hacen los productos del mercado.
Tratamiento casero para los piojos
Ingredientes necesarios
- Un peine de piojos
- Enjuague bucal
- Vinagre blanco
- Una bolsa de plástico o gorro de ducha
- Toalla
Modo de procedimiento
- Moja su cabello con el enjuague bucal, luego cubre su cabello con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Deja reposar durante una hora. Esto puede sonar loco, pero a los piojos realmente no les gusta el fuerte olor a enjuague bucal.
- Enjuaga su cabello y luego moja otra vez el cabello – esta vez con vinagre blanco. El vinagre ayuda a deshacerse de los huevos. Permite que el vinagre pueda asentarse durante una hora por una vez más cubrir su cabello.
- Ahora lava el cabello con un champú regular y pasa el peine para piojos.
- Si hay un caso de piojos en la escuela, rocía el cabello de tu hijo con un poco de enjuague bucal antes de salir de la casa para mantener a los piojos alejados.