¿Te ha sucedido mientras duermes quieres moverte, gritar y no puedes?


La parálisis del sueño es una afección en la cual usted no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar.

Durante un episodio de parálisis del sueño usted está totalmente consciente de lo que está pasando. Los sentidos y la conciencia de la persona están intactos, pero se siente como una presión encima o una sensación de ahogo. mira el video.

Los sentidos y la conciencia de la persona están intactos, pero se siente como una presión encima o una sensación de ahogo.

Puede estar acompañado por alucinaciones y temor intenso.

La parálisis del sueño no es algo que pueda poner en riesgo tu vida, pero puede causar ansiedad. Puede suceder junto con otros trastornos del sueño, como la narcolepsia.

Con frecuencia empieza durante la adolescencia y puede hacerse frecuente durante los 20 y 30 años de edad. No es un riesgo grave.

Sucede justo después de quedarse dormido o al despertar en la mañana, en el lapso entre despertarse y quedarse dormido.

Los episodios con frecuencia van acompañados de experiencias hipnagógicas, que son alucinaciones visuales, auditivas y sensoriales.

Estas ocurren durante la transición entre dormir y despertarse, y consistentemente caen en una de tres categorías:

  • Intruso: Existen sonidos de perillas de puertas abriéndose, pisadas lentas, la sombra de un hombre o sensación de presencia amenazadora en la habitación.
  • Íncubo: La persona siente presión en el pecho, dificultad para respirar y una sensación de estar siendo asfixiada, estrangulada o abusada sexualmente por un ser malévolo. La persona cree que morirá.
  • Vestibular: Una sensación de girar, caer, flotar, volar, desplazarse sobre el cuerpo de uno mismo y otro tipo de experiencia extracorporal.

0 Compartir
Desaroollado por Paginas Web en Monterrey