Un tsunami de 20 centímetros se produjo a lo largo de la costa de la prefectura de Miyagi, en Japón, tras el terremoto de magnitud 7,3 este miércoles, según la Agencia Meteorológica de Japón. El tsunami ocurrió a las 00:29 hora local de este jueves.
Poco después del sismo, cuyo epicentro fue cercano a la prefectura de Fukushima, se emitió un aviso de tsunami que permanece vigente. Esta fue la misma prefectura donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.
Los funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón también instaron a las personas en las áreas afectadas a que se mantengan alejadas de la costa.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también reporto que la magnitud del sismo fue de 7,3 y se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi, indicó USGS.
El sismo se pudo sentir en Miyagi y la capital, Tokio. Imágenes también muestran el movimiento de luces y edificios.
El aviso advierte que la altura del tsunami puede alcanzar hasta 1 metro por encima de los niveles normales de las mareas, y las olas iniciales llegarán a la costa alrededor de la medianoche, hora local (11 a.m., hora del este).