Revelan nuevas pistas sobre caso de Debanhi Escobar


Segun tv azteca Gustavo y Oscar Collazo, ¿Asesinos de Debanhi?

Son señalados por camaristas del Motel «Nueva Castilla» como autores intelectuales del crimen cometido en la habitación 174

Ellos se encargaron de sembrar el cadáver en la cisterna del establecimiento, después de que lo mantuvieron guardado en las instalaciones de la empresa Alcosa, dicen.

Versiones señalan que mantienen una estrecha relación amistosa con el gobernador de Nuevo León y su esposa.

Sale a relucir el nombre de la ex candidata al gobierno neolonés, Clara Luz Flores, quien presuntamente aún mantiene una estrecha relación con líder de una secta de esclavas sexuales.

Aunque a muchos les parezca novelesco y fake, hay un dato clave que ayudará a que se resuelva en cuestión de horas, el caso de la joven estudiante de Derecho, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue encontrada sin vida durante la tarde-noche del pasado 21 de abril en el interior de una cisterna que ya no estaba en uso, ubicada en el patio trasero del Motel Nueva Castilla, que se encuentra en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Por órdenes estrictas del gobernador, Samuel García Sepúlveda, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia no van a dar a conocer jamás, que la Habitación «Castilla»  marcada con el número 174, ubicada en la planta alta del Motel, fue mudo testigo de aquel terrible acontecimiento ocurrido específicamente durante la noche del pasado 7 de abril. Dos días después los padres de la víctima reportaron su desaparición y luego de 13 días de búsqueda, fue hallada muerta.

De acuerdo con informes que proporcionaron policías de investigación y empleados del establecimiento al autor de esta columna, esa fecha, cuando Debanhi ingresó al Motel por su propio pie, iba en notorio estado de ebriedad, saludó a los encargados de la recepción y le indicaron que la ya estaban esperando en dicha habitación, que por cierto es la última de un largo pasillo y prácticamente se encuentra aislada.

Entonces, dicen los informantes, la joven simplemente subió unas escaleras que la conducían a la planta alta y caminó precisamente por un pasillo que se caracteriza por no contar con iluminación adecuada. Al llegar a la habitación 174, tocó la puerta, le abrió uno de los dos huéspedes identificado como Gustavo Collazo Soto alias «El Jaguar» y quien se encontraba acompañado de su hermano Oscar.

En este sentido cabe señalar que ambos trabajan para la Empresa Transportes Internacionales Alcosa SA de CV, cuyo dueño es su hermano Edén, quien en 2015 y como suplente, apoyó a Eduardo David Maldonado González, en las elecciones para que quedara como Propietario a la Segunda Regiduría en Monterrey, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Los hermanos Collazo son amigos muy cercanos a Samuel García Sepúlveda.

Debanhi entró al cuarto del motel pero al parecer no se había percatado de que el servicio para el cual supuestamente había sido contratada, iba a ser para dos y no para una sola persona. Entonces por negarse a estar con ambos sujetos, comenzaron las agresiones y ocurrió el crimen. Debanhi fue estrangulada y golpeada en dos ocasiones en la cabeza, con la culata de un arma de fuego de alto calibre que uno de los agresores portaba.

Nosotros escuchamos todo el ruido, pero nos dio miedo acercarnos porque sabíamos perfectamente que si lo hacíamos íbamos a tener problemas, es decir, nos iban a levantar esas dos personas, porque es bien sabido que esa empresa (Alcosa), es utilizada para transportar cargamentos de droga a diferentes partes del país, nosotros hemos visto que sobre todo en las noches suben carga en trailers de doble fondo», señalan camaristas del Motel, quienes durante una entrevista telefónica solicitaron el anonimato ante posibles represalias.

0 Compartir
Desaroollado por Paginas Web en Monterrey