Los dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. Ademas un dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia.
Y un dolor en las articulaciones puede tener causas por uso excesivo de una actividad física pesada, la falta de uso, torceduras o esguinces.
Es por ello que hoy te ayudaremos a preparar una poderosa crema natural que te ayudara a eliminar por completo estos tipos de dolores.
Remedio para el dolor muscular y articulaciones
Ingredientes necesarios
- ¼ taza de aceite de coco
- ¼ de taza de manteca de cacao cruda (si no puedes encontrar esto, entonces completa con aceite de coco)
- ¼ de taza de cera de abejas (rallado para facilitar el proceso de fusión)
- 2 cucharaditas de polvo de cayena orgánico
- 1 cucharadita de polvo de cúrcuma orgánico
- 1 cucharadita de polvo de jengibre orgánico
- 10 gotas de aceite esencial de menta
- jarra de vidrio de 4 onzas.
Modo de preparación
- Coloque el aceite de coco, la manteca de cacao y la cera de abejas en un recipiente de vidrio y colóquelo en una cacerola que contenga 2-3 pulgadas de agua.
- Llevar el agua a fuego lento. Continúe agitando la mezcla hasta que la manteca de cacao y la cera de abejas estén completamente derretidas, junto con el aceite de coco.
- Agregue el polvo de cayena, cúrcuma y jengibre y revuelva hasta que estén completamente humedecidos (aproximadamente un minuto).
- Retire del fuego y agregue el aceite esencial de menta.
- Verter la mezcla en un frasco de vidrio inmediatamente y dejar enfriar antes de colocar una tapa en la parte superior.
Modo de aplicación
- Aplique en la zona afectada.
Almacenamiento
Es mejor almacenarlo en la nevera debido al hecho de que no tiene conservantes en ella. Dura aproximadamente 6-8 semanas.
PRECAUCIÓN
Asegúrese de lavarse las manos después de aplicar a la zona afectada, ya que tanto la pimienta como la hierbabuena pueden ser muy fuertes. Además, la cúrcuma puede causar un leve amarillamiento de la piel, que es normal.