
El 9 de julio de 2020, el pequeño Bridger Walker vio como su mundo y su vida cambiaban después de haber sido brutalmente atacado por un perro tras salvar a su hermana menor en Cheyenne, Wyoming. Bridger, de tan solo seis años, heroicamente se interpuso para evitar que ella sufriera el ataque.
El niño sufrió mordidas en su rostro, que tuvo que ser tratado con alrededor de 90 puntadas de sutura para curar la herida. De ahí en adelante comenzó a recibir reconocimientos de todos lados. Incluso el mismo Capitán América, interpretado por el actor Chris Evans, envió un mensaje de apoyo y felicitaciones por su actitud, además le regaló un escudo original del personaje al que interpreta.
Otras personalidades del entretenimiento y de los deportes también reconocieron el valor de Bridger, como por ejemplo el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes nombraron a Bridger como el “Hombre más valiente del mundo”, entregándole un cinturón de campeón.
“Y el nuevo campeón mundial del CMB, Bridger ‘El hombre más valiente en la Tierra’ Walker”, publicó el CMB en sus redes sociales.
En su ocasión, Bridger Walker emocionó al mundo con sus palabras, señalando “si alguien tenía que morir, pensé que tendría que ser yo”.
¿Cómo está en la actualidad?
Ha pasado un año desde que Bridger salvó a su hermana. Aunque el tiempo ha pasado, Bridger tiene la misma actitud que en 2020, y no le molesta para nada la gran cicatriz en su rostro. “Mi esposa y yo le preguntamos: ‘¿Quieres que desaparezca?’”, señaló el padre de Bridger, Robert Walker. “Y él dijo: ‘No quiero que desaparezca del todo’. Bridger ve su cicatriz como algo de lo que puede estar orgulloso, pero tampoco la ve como algo representativo de su valentía. Solo la percibe como: ‘Fui un hermano y eso es lo que hacen los hermanos’. Es un recordatorio de que su hermana no resultó herida, y de que está bien”.