El empresario ruso Alex Konanykhin ofreció en redes recompensa de 1 millón de dólares para quien capture al presidente Vladimir Putin “vivo o muerto”.
El magnate ruso, quien reside en Estados Unidos, fue banquero y cercano del expresidente ruso Boris Yeltsin, lanzó en Facebook publicación donde comparte imagen de Putin al estilo del “viejo oeste”.
Konanykhin dijo en su publicación: “Prometo pagar un millón de dólares (20.7 millones de pesos) a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional».
La pesquisa de “se busca” contra Putin lo tilda de “criminal de guerra” y añade que “se busca vivo o muerto”.
Borró la publicación original pero más adelante subió el mismo texto sin la misma foto.
“Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin”, manifestó el exbanquero.
Por último, el opositor señala que “Putin no es el presidente ruso” y “violó la constitución” al “eliminar las elecciones libres” y presuntamente asesinar a políticos rivales.