La noche de este martes 9 de agosto en los municipios de Celaya e Irapuato se desencadenaron varios hechos violentos en distintos puntos de las regiones.
En Irapuato al menos 11 tiendas OXXOS fueron atacadas por sujetos armados que lanzaron bombas molotov.
Mientras que en Celaya se reportaron al rededor de cinco vehículos incendiados y una tienda Oxxo atacada también con bombas molotov.
Hasta el momento se encuentran en ambos municipios una fuerte movilización de cuerpos policiacos tanto municipales y Estatales como de la guardia nacional y Ejército.
Adicional a estos hechos cerca de las 10 de la noche se registró un reporte de incendio en un oxxo del municipio de silao ubicado en la carretera a San Felipe Torres mochas y el intento de incendiar una farmacia en el Bulevar Raúl Bailleres.
ESTO FUE LO QUE SUCEDE EN EL ESTADO DE GUANAJUATO‼️
Seguramente habrá muchas personas que no estén bien enteradas de la situación que vive el estado desde anoche, aquí trataremos de contextualizarlos brevemente:
Tras un operativo, elementos de la Guardia Nacional detendrían a varios integrantes del crimen organizado, entre ellos al operador de la zona Bajío del CJNG.
Como respuesta a estas detenciones, se reportaron diversos vehículos quemados en Zapopan, Irapuato y Celaya, aunque rápidamente la violencia fue escalando con OXXOS y otros negocios quemados.
Con el pasar de las horas, también se reportaron incidentes en León, Purísima del Rincón, Guanajuato capital y Silao.
En León, se registraron oficialmente 3 incendios provocados: una Farmacia Guadalajara en Torres Landa, un OXXO en la Industrial y un incendio de vehículo en la carretera Cuerámaro-León.
Como medida de seguridad, algunas líneas de transporte suspendieron hasta nuevo aviso llegadas y salidas a Irapuato, Celaya y Salamanca, a su vez se reportan suspensión de clases en varias universidades y escuelas del estado.
Imágenes de auténtico TERROR fueron las que vivimos anoche, con un Guanajuato enfrentando una de las noches más violentas en su historia. 😔
Toma tus precauciones y cuídate mucho.