Darcie Richards se popularizó en TikTok al compartir videos sobre su vida diaria como mujer albañil, una profesión que suele considerarse exclusiva para hombres.
Richards, originaria de Virginia, Estados Unidos, tiene más de 200 mil seguidores en su cuenta de TikTok, en donde comparte videos sobre su vida en la industria de la construcción, así como consejos de albañilería.
Su género y tamaño aparentemente han enfurecido a los usuarios en sus videos, en donde algunos le han dicho que «no es lo suficientemente fuerte» o es «demasiado lenta» para hacer un trabajo masculino.
La mujer albañil respondió con un video que la muestra levantando bloques pesados y subiendo escaleras en el lugar, con la leyenda: «¡Solo porque te sientas castrado, no me hace poco atractivo!”.
Darcie respondió a las críticas de los usuarios en donde señaló que siempre provienen de hombres. «Recibí algunos comentarios negativos de la gente en TikTok. Si lo hago, siempre es de los hombres”.
«Simplemente ven a una chica y piensan que es patética o que quiero atención; no creen que sea lo suficientemente fuerte o que sea demasiado lenta. Un hombre incluso dijo que no era atractivo».
Darcie dice que documentar su día a día (y el apoyo que recibe como resultado) ha sido una experiencia reveladora: «Ha habido tantas chicas, cientos, que han venido a mí y me han dicho cuánta inspiración soy para ellas”.
«Estoy muy orgullosa de mí misma. No pensé que alguna vez estaría en condiciones de ayudar a nadie. Ahora tengo una plataforma en TikTok y algo que decir y la gente está escuchando».