Eva Mireles, maestra identificada dentro de la víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, falleció por proteger a sus alumnos, así lo mencionaron familiares.
Familiares de la maestra Eva Mireles declararon para los medios que falleció cuando trataba de proteger a sus alumnos en la Robb Elementary donde el día de ayer, Salvador Ramos asesinó a 21 personas.
Estaba tratando de proteger a sus alumnos del pistolero, murió como una heroína», mencionaron familiares.
El día de ayer en Uvalde, Texas el joven de 18 años identificado como Salvador Ramos abrió fuego contra los estudiantes de escuela primaria donde asesinó a al menos 21 personas entre ellos la docente Eva Mireles.
Ramos fue abatido por oficiales, y se presume que el joven habría asesinado posteriormente a su abuela, dato que aún no es confirmado por autoridades.
El primo de Soto, Jim Wiltsie, quien es oficial de la policía, dijo a la cadena ABC que desde su punto de vista, ella es una heroína.
Wiltsie dijo que saber que Soto murió haciendo el trabajo que amaba reconforta a su familia.
Su sueño de vida era ser una profesora y sus instintos salieron a flote cuando vio que un daño inminente se dirigía hacia los estudiantes», dijo.
Perdió su vida haciendo lo que amaba. Ella amaba a sus niños. Su meta en la vida era ser una maestra para para moldear la mente de los jóvenes».
Personas cercanas a la profesora dijeron que su interés por la pedagogía empezó temprano.
Mientras enseñaba en la primaria Sandy Hook de Newtown, Soto estudiaba una maestría en educación especial en la Universidad Estatal de Connecticut del Sur. Estudió historia y educación en la universidad.
Llevaba cinco años trabajando en la primaria. En su perfil en la página de internet del colegio escribió: «¡Espero un año increíble con mis alumnos de primer grado en el salón 10!»