Mario Escobar, padre de Debanhi, quien desapareció el 9 de abril en la llamada carretera de la muerte en México, aseguró a Despierta América que esperan recibir nuevas noticias sobre el paradero de su hija en las próximas horas por parte de la fiscalía del estado de Nuevo León.
Como un «calvario» describió Mario Escobar la desaparición de su hija Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en la llamada ‘carretera de la muerte’ en México. Ese día, antes de que Debanhi saliera a una fiesta le pidió que no lo hiciera e incluso le mostró una fotografía que recordaba a las mujeres que han desaparecido en ese tramo.
Es una angustia. Ha sido un calvario. La última vez que hablamos con Debanhi fue cuando salió el viernes 8 de abril de aquí de la casa pidiéndonos permiso para asistir a esa fiesta con sus dos amigas”, sostuvo Escobar en entrevista este miércoles con Despierta América.
Escobar contó que, al parecer, las amigas con quienes su hija asistió a la fiesta tuvieron una discusión. “Ya ayer dieron entrevista (las amigas), es lo que comentan a las autoridades en la Fiscalía”, afirmó.
El padre de familia dijo que la Fiscalía del estado de Nuevo León ha apoyado en la búsqueda de Debanhi, “pero ya es muchísimo tiempo el que ha pasado y empiezan a esclarecerse las cosas ya viendo los videos, viendo la información que tiene en su poder la Fiscalía”.
Aseveró que en las próximas horas esperan tener nueva información sobre los avances en las investigaciones “porque lo último que tenemos es que a mi hija la dejan en la carretera y posteriormente pasa cerca de una empresa».
Espera encontrar a Debanhi
El padre de familia dijo tener la esperanza de que esté viva. “Nosotros sabemos que está viva, no perdemos la esperanza y tenemos mucha fe”.
A pregunta expresa de si el gobernador del estado, Samuel García, se ha comunicado con él o con su familia, Escobar aseguró que sí se ha comunicado con ellos.
Recordó que se implementó una recompensa por parte de la Comisión Local de Búsqueda para todos los desaparecidos y, en este caso, una partida de 100,000 pesos mexicanos ($5,000) a quien diera información sobre el paradero de Debanhi.