Este viernes se confirmó que Debanhi Escobar había sido encontrada muerta tras 13 días de búsqueda; no obstante, ella no es la única mujer que ha desaparecido en Nuevo León recientemente, pues desde hace tres semanas se desconoce el paradero de Yolanda Martínez.
La joven de 26 años desapareció el pasado 31 de marzo, luego de que fuera vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, Nuevo León, después de que saliera a buscar un trabajo.
22 días de búsqueda de Yolanda Martínez
El 28 de marzo, Yolanda acudió a ver a su hija de 3 años a la casa de su expareja y posteriormente se dirigió a San Nicolás para quedarse a dormir a la casa de su abuela, ya que desde este lugar saldría a una entrevista de trabajo.
Tras ello, la joven se comunicó con su padre el pasado 29 de marzo indicándole que seguía en la casa de su abuela. Luego de esto, el 30 de marzo, su familia ya no volvió a saber de ella, ya que no establecieron contacto. Y el 31 se reportó su desaparición.
“Tomen en serio mi búsqueda”: padre de Yolanda
Luego de que no se supiera nada sobre el paradero de la joven, su padre, Gerardo Martínez comenzó a buscarla. Así, en una entrevista con el noticiario Telediario, señaló que realizó el recorrido que su hija habría hecho, lo cual se ve en videos.
Esto, debido a que el pasado 13 de abril se dio a conocer un video en el que fue captada caminando a las 11:00 de la mañana por las calles de la colonia Constituyentes de Querétaro; sin embargo, se desconoce hacia dónde se dirigió después.