El huracán Orlene toca tierra en la costa de México, cerca del límite entre Nayarit y Sinaloa


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Orlene tocó tierra este lunes alrededor de las 7:45 am MDT en el suroeste de México, justo al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa, con vientos máximos estimados de 85 mph (140 km/h).

Orlene se transformó en huracán el sábado en la mañana y fue incrementando su fuerza. La madrugada de este domingo alcanzó la categoría 3 y horas después la 4, lo que lo hacía «extremadamente peligroso».

Los peligros del huracán Orlene

Autoridades de protección civil fueron puestas en alerta ante la subidas en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del oeste y noroeste del país, indicó la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua).

Su circulación generará rachas de viento muy potentes y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, añadió Conagua, exhortando a los habitantes de las zonas de riesgo a que se resguarden en refugios temporales.

La secretaría de la Marina, por su parte, cerró los puertos de Nayarit y Jalisco.

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa del Pacífico como del Atlántico, habitualmente entre mayo y noviembre.


0 Compartir
Desaroollado por Paginas Web en Monterrey