El caso de Esmeralda Castillo un caso que sigue en el dolor de su padre sin ser resuelto


Después de denunciar la desaparición de su hija de 14 años, al señor José Luis le entregaron un hueso, diciéndole que probablemente era de Esmeralda Castillo Rincon, sin confirmar nada oficialmente.
Cerraron el caso de Esmeralda, calificándolo de feminicidio, así dejaron oficialmente de buscarla.


Don José Luis no quiso solo enterrar el hueso, quiso saber cómo fue que murió su hija y trato de hacer pruebas de ADN fuera del país, pero no se le permitió.


Le ofrecieron dinero para que «se resignara», para olvidar, pero el no lo acepto.
Después de recibir información sobre el posible traslado de su hija a un centro de prostitución en la Merced Ciudad de México durante una declaración de la cual la Fiscalía nunca realizó diligencias alguna, y tras su padre ejercer toda la presión posible a las autoridades para la búsqueda de su hija, es detenido sin pruebas junto con su hijo y encarcelados. Salen libres y continúa la búsqueda.


El va de ciudad en ciudad pidiendo ayuda y solidaridad, pidiendo que lo escuchen.
Va por el desierto buscando restos que desenterrar. Realizando búsquedas que el Estado nunca hará.
En 2016 con motivo del cumpleaños de su hija desaparecida realizó una actividad política deportiva llamada «Esmeraldatón» para poder continuar la búsqueda. Cuando su hija desapareció en 2009 tenía 14 años, y aunque José Luis vive con la incertidumbre amarrada al cuello, mantiene la esperanza y la lucha.
Camina por las calles con una manta que tiene la foto de Esmeralda y dice «no me olviden, falto yo», mientras regala paletas y pide a la gente le avisen si ven a su hija.
Al señor José Luis le marcan desde las oficinas amenazándolo, intimidándolo le advierten que le van a desaparecer a su otra hija si sigue buscando a Esmeralda.
¡Pero el sigue y seguirá buscando a Esmeralda, hasta encontrarla o morir!

VIDEO SOBRE NUEVO CASO DESCUBIERTO

0 Compartir
Desaroollado por Paginas Web en Monterrey