
La fiscal del caso Gabriela Alfaro repitió al jurado en sus argumentos de cierre las palabras «por favor no me hagas daño», supuestamente las últimas de la víctima, Juan Ricardo Hernández, antes de caer y golpearse mortalmente en la cabeza.
La defensa presentó partes de una declaración del actor en la que señalaba que era la primera vez que se veía envuelto en una situación como esa y que lo hizo supuestamente para proteger a su familia.
Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y habían solicitado la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Juicio del actor mexicano Pablo Lyle da un giro inesperado
Lyle decididó el lunes no prestar testimonio después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández.
El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.
Ana Araujo
El testimonio más esperado fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, que el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.
Previo a la audiencia de hoy, la magistrada desestimó el jueves una moción de la defensa que pedía que no se tomará en cuenta las declaraciones que dio Pablo Lyle a la policía de Miami cuando fue detenido en el aeropuerto de esta ciudad.
El mexicano se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica poco después del incidente.
Dos testigos fueron interrogados
El primer oficial que llegó a la escena del crimen y la mujer que estaba al volante al lado del automóvil en el que viajaba Pablo Lyle al momento del incidente rindieron sus declaraciones. Ambos fueron interrogados por la defensa del actor y la fiscalía, explicó Tanya Charry, colaboradora de El Gordo y La Flaca.
