Las sanciones serán reveladas en un pronunciamiento público que el presidente Joe Biden tiene programado para la tarde de este jueves. Minutos después del inicio de la invasión a Ucrania, el mandatario dijo que el mundo hará que Rusia «rinda cuentas» por su agresión.
El presidente Joe Biden anunciará «severas sanciones» contra Rusia por lanzar el mayor ataque de un país contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, en un pronunciamiento programado para la tarde de este jueves.
Sus palabras se escucharán mientras diferentes puntos de Ucrania son asediados por misiles rusos, se reportan decenas de muertos y los mercados mundiales, especialmente las bolsas y los de materias primas como el petróleo, responden con nerviosismo a la invasión. La Casa Blanca dijo que Biden tiene previsto hablar hacia las 12:30 hora del Este.
En la noche del miércoles, minutos después de que Rusia inició su incursión armada, Biden envió un comunicado asegurando que el mundo hará que el presidente Vladimir Putin «rinda cuentas».