El ajo es bastante útil para reducir las inflamaciones, y además provee una gran ayuda al sistema cardiovascular, puesto que se encarga de controlar el colesterol y protege el organismo contra radicales libres.
Ademas el ajo es un gran aliado para el combate ante diversas enfermedades. Esto se debe gracias a la sustancia llamada alicina, misma que procura acelerar el metabolismo y se obtiene del consumo del ajo crudo.
De ese modo se pueden prevenir enfermedades, ya que las propiedades curativas contrarrestan las infecciones, previenen las enfermedades cardiovasculares y hasta pueden representar un buen aliado contra el cáncer.
Tiene grandes propiedades anti-bacteriales, contra hongos y contra virus. De hecho es muy recomendable para poder atacar los virus del herpes simplex 1 y 2. así que si alguna vez quieres poder experimentar con la medicina natural, el ajo es de lo mejor a lo que te puedes confiar.
- Leucemia
- De mama
- De colon
- De hígado
- Linfoma
- Melanoma
- De Páncreas
- Endometrial
- Osteosarcoma
- entre otros.
Como te darás cuenta las propiedades de esta pequeña planta son bastante interesantes y aunque el sabor no sea de lo más sutil, vale la pena integrarlo a la dieta básica.