Las pequeñas verrugas en la piel son crecimientos benignos que lucen como pequeños globos colgando en la piel haciendo que esta tenga una apariencia desagradable y anti-estética.
La mayoría de las verrugas no representan un peligro para la salud. Las verrugas varían en su tamaño, forma y área del cuerpo en que aparecen.
Estos suelen aparecer en los dedos, codos, rodillas, cara, cuello e incluso cuero cabelludo. Con este remedio podrás reducirlas notablemente y evitar su futura aparición.
Como quitar una verruga de la piel
- Ajo: El ajo es uno de los mejores remedios para eliminar verrugas siendo efectivo, si lo frotas sobre la lesión, también agregando una gota de aceite de oliva y cubriendo el área afectada con una gasa, para mantenerlo toda la noche.
- Aceite de árbol de té: Este es un aceite esencial portentoso que se utiliza tomando una gota para diluir en un poco de aceite de oliva, aplicando la solución sobre la verruga.
- Vinagre de manzana: Se aplicará con una almohadilla de algodón frotando la parte afectada varias veces al día, hasta que la verruga se seque y caiga.
- Patata en rodajas: Se aplicará a la verruga pasándola repetidamente durante unos minutos una o dos veces al día.
- Hacer una mascarilla a base de arcilla y cloruro de magnesio, que se aplicará durante unos sesenta minutos es también otro de los remedios, en este caso más efectivos, con los que puedes eliminar por completo las verrugas de la cara.
- Además, las verrugas planas pueden tratarse eficazmente aplicando una pasta de 10 gramos de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua sobre la piel de la cara donde se encuentra la lesión, para frotar directamente sobre la verruga y luego dejarla durante unos cuarenta minutos, antes de enjuagar la solución.
- También para las verrugas planas, el gel de aloe vera es un remedio eficaz, especialmente cuando se combina con aceite de manzanilla: se necesitan 3 cucharadas de gel