El presidente estadounidense había evitado llamar “criminal de guerra” al mandatario ruso, quien este miércoles dio un duro discurso en el que calificó a los rusos que simpatizan con Occidente como “escoria y traidores”.
El Kremlin, en respuesta, calificó de «inaceptables e imperdonables» los comentarios de Biden, y Putin pronunció un duro discurso transmitido en la televisión estatal rusa en que calificó de «escoria y traidores» a los rusos que simpatizan con Occidente.
Biden había evitado llamar “criminal de guerra” a Putin durante los 21 días que lleva la invasión rusa a ucrania, ordenada por el mandatario ruso el pasado 24 de febrero.
Las autoridades ucranianas han reiterado que las fuerzas militares rusas han aumentado sus ataques contra población civil y organizaciones alertan de que cientos de miles de personas corren riesgo debido al feroz asudio en la ciudad.
Durante la conferencia de prensa, Psaki no aclaró si hay alguna nueva información de inteligencia que hizo que el presidente se refiriera a Putin como criminal de guerra. “Hay un proceso legal que está en marcha y que continúa en marcha en el Departamento de Estado”, señaló Psaki.