El presidente Biden declaró de manera definitiva que los estadounidenses no deben preocuparse por la amenaza de una guerra nuclear mientras persista la invasión rusa de Ucrania.
Un reportero le preguntó a Biden el lunes si los estadounidenses deberían “preocuparse por la guerra nuclear”.
“No”, respondió Biden.
La declaración de Biden ocurre menos de una semana después de la invasión rusa de Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que las fuerzas nucleares de Rusia estaban “en alerta”, y dijo que esto era una respuesta a las “declaraciones agresivas” de la OTAN.
La preocupación surge debido a que Estados Unidos y sus aliados han tomado medidas agresivas contra Rusia desde la invasión. Un alto funcionario de la administración describió la sanción de Estados Unidos al Banco Central de Rusia en una llamada de prensa.
El anuncio se hizo luego de que Estados Unidos tomó medidas para sancionar a varios bancos rusos y tomó medidas extraordinarias para debilitar la economía de la nación.
Pero Biden ha dicho que Estados Unidos no enviaría soldados terrestres a la lucha contra Rusia. Estados Unidos también rechazó la solicitud de Ucrania de una zona de exclusión aérea, señalando que tal movimiento equivaldría a un pretexto para el combate militar de Estados Unidos en Ucrania.