El pepino tiene muchos beneficios para la salud. Esta fruta es rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.
Además, el pepino es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.
Contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.
Beneficios del pepino para la salud
Hidrata
Si te resulta difícil seguir la regla de los 8 vasos de agua al día, puedes complementar tu hidratación con pepino. El mismo está compuesto en un 96% de agua, por lo que te refrescará y te quitará el calor. Si lo frotas sobre tu piel, podrás aliviar el ardor provocado por las quemaduras solares.
Elimina toxinas
Al consumir mucha agua, contribuimos a eliminar las toxinas del cuerpo. Como el pepino es mayormente líquido, te ayudará a eliminar las toxinas con facilidad. De hecho, si se consume con regularidad, te ayudará a eliminar el cálculo renal.
Rica fuente de vitaminas
El pepino es rico en vitaminas A, B y C. Por tal razón, aumenta la inmunidad, proporciona energía y nos mantiene radiantes. Para mejores resultados, podemos preparar un jugo con este vegetal, acompañado de zanahoria y espinacas.
Rico en minerales
Entre otras cosas, esta verdura es rica en magnesio, potasio y silicio. Es por tal razón que los tratamientos con pepinos son muy comunes en los balnearios.
Promueve la pérdida de peso
Muchos consumen pepino en sus ensaladas y sopas. Gracias a ello, pueden bajar de peso rápidamente. También puedes preparar palitos de pepinos crujientes con crema de yogurt bajos en grasa.
Favorece la vista
Es común ver a personas con rodajas de pepino en los ojos. Aunque no lo parezca, esto ayuda a mejorar la vista. También contribuye a disminuir las bolsas debajo de los ojos, la hinchazón y las ojeras.
Combate el cáncer
Este vegetal reduce en gran manera las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer. Es por esta razón que muchos lo están incluyendo en su dieta diario. Si tu familia tiene historial de cáncer, deberías considerar el consumo de pepino frecuentemente.
Estabiliza la presión
Aunque esto no se ha comprobado científicamente, muchos han dado su testimonio. Personas que tienen problemas de presión arterial han dicho que se estabiliza luego de comer pepino.
Refresca la boca
Puesto que se compone en su mayoría de líquido, es muy bueno para refrescar la boca y las encías. Además, cura las encías que provocan el mal aliento.
Mejora la digestión
Masticar este vegetal ayuda a entrenar muy bien las mandíbulas. Además, debido a su alto contenido de fibras, promueve la buena digestión.
Suaviza el cabello y las uñas
Uno de los minerales presente en el pepino es la sílice. El mismo es esencial para darle fortaleza y brillo tanto a tu cabello como a tus uñas
Alivia el dolor articular y muscular
Ten presente que este vegetal es rico en vitaminas y minerales. muchas de ellas contribuyen a eliminar el dolor tanto en los músculos como en las articulaciones.
Promueve la salud de los riñones
El pepino reduce los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Esto hace que el trabajo de los riñones sea más fácil de hacer, por lo que se esfuerza menos.
Combate la diabetes
Este vegetal posee una sustancia que le beneficia mucho a los diabéticos. Cuando lo consumen, estimula el páncreas para que produzca insulina. Como resultado, se puede regular la diabetes de forma natural.
Reduce el colesterol
El pepino contiene un compuesto conocido como esteroles. El mismo nos ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo.