Al menos 30 mu3rt0s, incluidos 23 niños, en t¡r0t30 en una guardería del norte de Tailandia


El atacante, identificado como un expolicía de 34 años, huyó y poco después se reportó que se había suicidado tras matar a su familia.

Al menos 30 personas, de ellas 23 niños de entre 2 y 3 años, murieron cuando un hombre irrumpió este jueves con armas de fuego y cuchillos en una guardería de Tailandia, informó el jueves un portavoz de la policía.

El ataque empezó a las 12:30 hora local (1:30 ET) en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país, no lejos de la frontera con Vietnam.

El autor, identificado como un expolicía de 34 años, huyó luego en coche y atropelló a varios peatones.

Las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda y captura que terminó poco después, cuando se reportó que se había suicidado tras matar a su mujer y su hijo.

Se trata del peor tiroteo masivo registrado en Tailandia desde que hace dos años un soldado armado con un rifle de asalto dejó 29 muertos y 60 heridos en una base militar y un centro comercial.

Tras la masacre, el atacante asesinó a su mujer y a su hijo, y después se suicidó.

Tras ello, ha logrado darse a la fuga y se ha desplazado hasta su vivienda, donde ha acabado con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario ‘Thairath’. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía tras verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha ordenado a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.

Esta tragedia ha hecho recordar a otro tiroteo ocurrido en el país en el año 2020. Un soldado que no había logrado concluir un acuerdo inmobiliario que esperaba que prosperara, mató al menos al menos a 29 personas e hirió a otras 57 en un tiroteo que tuvo como escenario cuatro localidades diferentes.

0 Compartir
Desaroollado por Paginas Web en Monterrey