- La flor de jamaica es utilizada para preparar agua o infusiones pues, además de refrescar, ofrece importantes nutrientes al organismo y lo protege contra enfermedades; te invitamos a conocer algunos de tantas propiedades y beneficios que la flor de jamaica nos ofrece, ¡querrás tomar agua de jamaica diario!
1. La infusión de flor de Jamaica es un excelente remedio natural para combatir la resaca producida por el exceso de alcohol.
2. El agua de Jamaica resulta ser un remedio muy popular gracias a sus excelentes propiedades diuréticas. Adicionalmente, gracias a que aumenta la cantidad de orina excretada resulta óptima para ayudar a desintoxicar el organismo.
3. Se han encontrado registros de culturas antiguas como los Incas y los Egipcios indicando que preparaban infusiones con esta flor para ayudar a aliviar diferentes problemas de salud.
4. El agua de flor de Jamaica es un buen antiséptico intestinal natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo
5. Si padece de insomnio es recomendable tomar una tasa de agua de Jamaica antes de irse dormir,esto le ayudará a conciliar el sueño solucionando este molesto problema.
6. Estudios médicos han demostrado que el agua de flor de Jamaica resulta ser un excelente tratamiento preventivo para la hipertensión. Además, disminuye el colesterol malo hasta un 35% y los triglicéridos hasta en un 20%.
7. Posee grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E) y minerales como hierro, fósforo y calcio. Estos aportes, en especial la vitamina C ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del organismo.
8. Aporta antocianinas, antioxidantes que ayudan contra la oxidación celular y además tienen efectos anti-cancerígenos.
9. En tisana, es una gran fuente de antioxidantes que protege su sistema cardiovascular.
¿Sabía que el Agua de Jamaica también es utilizado para promover la pérdida de peso? A continuación te dejo una receta para empezar adelgazar con el Agua de esta flor.
Ingredientes para hacer Agua de Jamaica con canela y jengibre:
- 350 gramos de flor de Jamaica
- 1 rama de canela
- 1 trozo de jengibre
- 2 litros de agua
1. Es muy sencillo preparar agua de Jamaica con canela y jengibre. Para empezar, pela el jengibre con ayuda de una cuchara.
2. Calienta 1 litro de agua en una olla y, cuando comience a hervir, añade la flor de Jamaica, la canela y el jengibre.
3. Deja que hierva durante 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar el agua de Jamaica con canela y jengibre hasta que se enfríe, posteriormente cuela todo el liquido. Agrega el litro de agua restante y mezcla.
4. Sirve la bebida con hielo o si lo prefieres puedes tomarla caliente, como si de un té se tratara. Ya sabes cómo se prepara el agua de Jamaica con jengibre y canela,
Aquí también te dejo la receta tradicional de Agua de Jamaica.
Ingredientes
- 6 tazas de agua
- 1 ½ tazas de flores de jamaica secas
- 1/2 taza de azúcar o más al gusto
- Hielo
INSTRUCCIONES.
- Pon a hervir 4 tazas de agua. Apaga el fuego cuando el hervor esté fuerte y agrega las flores de jamaica secas.
- Déjalo reposar durante 8-10 minutos.
- Colar el líquido en una jarra.
- Agregue 2 tazas más de agua y el azúcar. Mezcla bien y prueba, ajusta si es necesario.
- Agrega hielo a la jarra o sirva en un vaso lleno de hielo.