Las familias se enfrentan a nuevos y horribles niveles de hambre. El mundo no debe olvidarlos. ¿Nos ayudas a repartir alimentos y a salvar vidas? Hazte socio hoy y haz la diferencia
El fracaso de las negociaciones de la XXVI conferencia de las partes de la convención marco de cambio climático de la ONU (COP26) podría acarrear que 20 millones de niños estén en riesgo de perder la vida en 43 paises debido a falta de alimentos, según el informe «CLIMATE CHANGE» (cambio climático, hambre y el futuro de los niños) publicado por World visión en el marco de la cumbre que se celebra en Glasgow.
Actualmente señala que hay 41millones de personas en 43 paises que están al borde de la hambruna, y se enfrentan a al inanición, mientras millones de niños, corren el riesgo de padecer hambre extrema, según world visión que insta a los lideres que escuchen a los niños y niñas afectadas por este cambio climático y a que los involucren como parte central de la solución mientras trabajamos juntos para proteger los recursos del planeta.
Los niños y niñas de todo el mundo nos dicen que enfrentan el impacto devastador del cambio climático todos los días, y sus advertencia deben ser escuchadas alto y claro por todos los lideres de la «COP26» explica Andrew Morley , CEO y presidente de World Visión.
World Visión expresa como el cambio día a día se vuelve mas difícil el tener el acceso a alimentos nutritivos, haciendo que las poblaciones de los paises menos desarrollados, se enfrenten a un riesgo creciente de hambruna e inanición. Si las condiciones actuales continúan, el riesgo en estos paises seguirá en aumento, siendo los niños y las niñas los que mas sufren: Al rededor del 45% de las muertes de niños menores de 5 años están relacionados con la desnutrición, concluye Ruiz.
VIDEO